Accesos entre fraccionamientos, genera división entre vecinos
Por algunas horas, los accesos de las calles entre los Fraccionamientos Los Pinos (primer fraccionamiento) y el Mirador (segundo fraccionamiento) en la zona sur de Pátzcuaro.

Pátzcuaro, Mich.- Por algunas horas, los accesos de las calles entre los Fraccionamientos Los Pinos (primer fraccionamiento) y el Mirador (segundo fraccionamiento) en la zona sur de Pátzcuaro, se mantuvieron bloqueados por los vecinos, impidiendo la circulación, durante la mañana de éste martes 4 de febrero.
A decir de los vecinos del Mirador, los vecinos de los Pinos utilizaron maquinaria pesada en uno de los accesos impidiendo la circulación, además de romper uno de los tubos de drenaje, afectando no solo la circulación sino también el drenaje de dicho fraccionamiento, situación que generó molestia, por lo que cerraron calles que dan acceso al Fraccionamiento Los Pinos.

Al respecto del tema, Manuel Chávez, responsable de El Mirador, señaló que ya había acuerdos previos con ellos (Fraccionamiento Los Pinos), porque no cuentan con un acceso, ya que con la obra del mantenimiento de la autopista, les cerraron el camino por la Vitela, y utilizaban el paso del área de donación de Los Pinos para llegar a sus hogares.
Señaló que con las gestiones como vecinos de El Mirador, lograron que se autorice el arreglo ese espacio, ya que el fraccionamiento de Los Pinos, aún no está regularizado, “con ellos hemos tenido acuerdos como la bajada de agua potable”, ya que no contaban bien con el servicio.

Por su parte, Elia Macario, responsable del Fraccionamiento Los Pinos, indicó que desde hace tiempo les han estado invadiendo el área de donación que mide más de 9 mil metros cuadrados, con una construcción para una casa, así como con el Kinder, además, debido a las reparaciones a la Autopista, les permitieron circular por esa zona, que a decir de ella, no es calle, es parte del área de donación.
A esto se agrega que cuando hay retenes o cierres de circulación, van a dar a esta área, afectando la tranquilidad de los vecinos que han sido víctima de robo o que los niños ya no puedan salir a jugar, indicó que ha buscado a los encargados sin tener una respuesta para resolver el tema, hasta ahora con el cierre de las calles.

Acuerdos entre vecinos
En tanto Jorge Garrido, responsable del área jurídica del Ayuntamiento, indicó que se llegaron a algunos acuerdos que tendrán que plasmarse en una minuta previa autorización de ambas partes, entre lo que destaca, la libre circulación de las calles, ya que dijo, son espacios públicos.
Además está la propuesta de que vecinos de Los Pinos, les permitan a los vecinos del Mirador, circular por esa área en disputa, al menos dos meses más, mientras se define el acceso que tendrán, por lo que se espera que en esta semana, esté lista la minuta de acuerdo para que la revisen las partes involucradas y posteriormente se firme.