Acusan a Presidente Municipal de asesinar a perritos

Fue a eso de las 19:30, de este miércoles 9 de agosto, sobre la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Ana en Tangancícuaro.

Acusan a Presidente Municipal de asesinar a perritos

Tangancícuaro, Mich.- Vecinos de Tangancícuaro acusan al Presidente Municipal de disparar y matar a dos perritas, una de la raza Labrador y la otra Pastor Belga de año y medio, llamadas Canela y Buba, a las afueras del domicilio del actual mandatario municipal.

Fue a eso de las 19:30, de este miércoles 9 de agosto, sobre la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Ana en Tangancícuaro, que de acuerdo a los vecinos, David Melgoza Montañez, Presidente de este municipio, salió de su domicilio detrás de los perritos, a quienes les disparó, para luego ingresar de nuevo a su casa.

Esta situación a generado indignación entre la población, que pide justicia, por lo que se contempla incluso una marcha para este viernes 11 de agosto, a partir de las 11:30 de la mañana, que iniciará en la Plaza Principal;  causa extrañesa está actitud ya que dicen los vecinos que incluso el actual presidente, había firmado una carta compromiso en campaña con la agenda animalista, en donde se comprometió a cuidar a los animales.

Ante ello, a través de una Rueda de Medios, el mandatario acompañado de su representante legal, indicó que fueron las dos perritas las que ingresaron al domicilio a atacar a otra perrita de nombre perlita, y que la acción del presidente, fue proteger la integridad no solo de su mascota, sino la de su familia y de un paciente que se encontraba en el lugar.

De estos hechos, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, quienes al recibir el reporte, acudieron al lugar para acordonar la zona y levantar los cuerpos de los perritos; además de que los dueños presentaron una denuncia formal por Crimen Animal.

De igual manera, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado, a través de sus redes sociales, fijó su postura sobre el tema, "condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida".

En las redes sociales, también los usuarios han pedido no solo justicia para Canela y Buba, algunos incluso han solicitado que el mandatario municipal, renuncié a su cargo.