Albañiles quedan sepultados en derrumbe

Fue en Nuevo Zirosto.

Albañiles quedan sepultados  en derrumbe

Con información de Carlos López

Uruapan, Mich.- Cinco albañiles quedaron sepultados en un derrumbe de una zanja, en la comunidad de Nuevo Zirosto, no contaban con las medidas de seguridad.

Se informó que el Consejo Comunal (autogobierno) ordenó que se realizara una zanja para colocar los tubos de agua potable a un costado del camino Real a Zipicha, donde hay un manantial de agua.

La empresa encargada de la construcción contrató a varios albañiles y peones para que iniciaran con los trabajos de excavación, sin embargo no les otorgaron las medidas de protección.

Con esta obra se pretendía solucionar el problema del agua que existe entre esta comunidad y la de San Francisco Peribán.

El reporte se dio a los servicios de emergencias le fue reportado que cinco trabajadores de la obra habían quedado sepultados al registrase un derrumbe de tierra.

Cuando llegaron los paramédicos auxiliaron a tres que ya habían sido rescatados por personas de ahí, sin embargo dos más continuaban sepultados, por lo que los rescatistas lograron auxiliar a uno y trasladarlo a un hospital, en tanto que el segundo lamentablemente pereció.

Al sitio arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Tanto el Consejo y la empresa constructora tendrán que responder por el accidente debido a que no cuentan con las medidas de seguridad y así se les permitió laborar.