Alumno de primaria fue rociado con insecticida por su maestra
Incluso señaló que por estas situaciones, el grupo pasó de 26 alumnos, a quedar con apenas 15.

La Piedad, Mich.- Un alumno de tercer grado de la escuela primaria Adolfo López Mateos de La Piedad, fue roseado con insecticida por su maestra, luego de que encontrarlo un bicho en su ropa, situación que ha generado indignación entre padres y madres de familia.
Fue un alumno del tercer grado de dicha primaria, quien fue sacado del salón de clases por la docente, para luego aplicarle el insecticida, así mismo lo hiso con su mochila, en el espacio donde estudia el niño y en el salón de clases, situación que presenciaron todo momento sus compañeros de clases.
Debido al uso del producto, varios alumnos presentaron diversos síntomas, que provocaron que fueran a un hospital para su atención, por lo que un padre de familia, señaló que ésta situación no es la primera vez que se presenta con la maestra, sin que se haga algo al respecto.
Incluso señaló que por estas situaciones, el grupo pasó de 26 alumnos, a quedar con apenas 15, ya que varios han sido cambiados de institución, debido a los constantes acosos de la maestra para con los alumnos, quien es una personas mayor, misma que ha utilizado lenguaje altisonantes , maltrato psicológico y les ha llegado a quitar parte de su desayuno, según denunciaron.
Fue durante el pasado martes 20 de mayo que sucedieron los hechos, cuando el menor fue dejado todo el día fuera del salón de clases en pleno sol, hasta la hora de salida, cuando llegó la tía, quien al parecer es su tutora legal y es una personas mayor.
Ante tales acontecimientos, los padres de familia, acudieron a la oficina de Derechos Humanos a presentar la queja correspondiente, piden además que si la maestra sigue al frente del grupo, los alumnos serán cambiados a otra institución.
Se informó que la CEDH ya tomó el caso, por lo que hará las investigaciones pertinentes y determinar si hay violación a los derechos humanos de los alumnos, "La Visitaduría Auxiliar de La Piedad, de esta CEDH, inició la investigación correspondiente a la posible vulneración de los derechos de alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, por haber sido rociados con insecticida, hecho que pone en riesgo su salud", informó.
Información, Líderes Michoacán.