Alumnos de la escuela primaria de Tzentzénguaro, entierran su primera cápsula del tiempo

Fue en la mañana de este miércoles 14 de febrero, que se realizó un acto con los niños de la primaria y docentes, donde fueron acompañados por padres de familia.

Alumnos de la escuela primaria de Tzentzénguaro, entierran su primera cápsula del tiempo

Tzentzénguaro, Mich.- Con la finalidad de conservar las tradiciones y un buen recuerdo para los alumnos, se realizó el acto del primer entierro de una cápsula del tiempo, “Mantener viva la memoria a través del tiempo” por alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Tzentzénguaro, en el municipio de Pátzcuaro.

Fue en la mañana de este miércoles 14 de febrero, que se realizó un acto con los niños de la primaria y docentes, donde fueron acompañados por padres de familia; en la cápsula los alumnos dejaron cartas, juguetes y pequeños recuerdos, mismos que quedarán guardados en la cápsula por 20 años, para ser abierta en el año 2044.

Durante su intervención la profesora Martha Sugey Gaona Rincón, Directora de la escuela indicó, “hay muchas cosas que en la vida se pueden comprar, pero el tiempo no es un de ellas y una vez que ha pasado se pierde para siempre, por eso disfrutemos de este momento”, recalcó la docente.

“Ojala dentro de 20 años nos volvamos a reunir y recordar este momento, todos tenemos esa gran tarea de reunirnos en 20 años para abrirla”, por lo que puntualizó, “espero verlos en 20 años siendo ya unos profesionistas”, ya que señaló que cuentan con la suficiente inteligencia e inquietud y que si tienen el apoyo de maestros y padres de familia, “serán unas grandes personas”.

Cada uno de los pequeños colocó en el interior de una bolsita sus recuerdos como cartas, juguetes o presentes que representaban algo importante, como el recordar a su escuela, a sus amigos y también objetos que les recordarán las tradiciones de su comunidad.

Importante señalar que una cápsula del tiempo es un recipiente que se usa con el propósito de conservar objetos por un largo periodo, para que en un futuro otras generaciones puedan tener acceso a ella y que puedan conocer aspectos de épocas anteriores a través de lo depositó en su interior.