Ayuntamiento de Pátzcuaro de nuevo busca reubicación de comerciantes
Sin acuerdos para resolver el tema de los comerciantes y el transporte en el Centro de Pátzcuaro, todo ello por la propuesta que está manejando el Ayuntamiento de mover a comerciantes de la calle Libertad a la calle Obregón.
Pátzcuaro, Mich.- Sin acuerdos para resolver el tema de los comerciantes y el transporte en el Centro de Pátzcuaro, todo ello por la propuesta que está manejando el Ayuntamiento de mover a comerciantes de la calle Libertad a la calle Obregón, situación en la que no están de acuerdo, ni comerciantes, ni transportistas, quienes ya manifestaron su inconformidad.
Primeramente los transportistas de diversas líneas y rutas en Pátzcuaro, solicitan solución al Ayuntamiento para liberar la vialidad en el Centro de la Ciudad de Pátzcuaro, ello luego de informarles que cerrarían la calle Obregón para instalar comerciantes, por consecuencia dicen los transportistas que se reduciría el flujo vehicular.
Ante ello, la mañana de este viernes 01 de diciembre, transportistas de Occidente, ruta amarilla, naranja, morada, Sitios Unidos, Ejecutivo, Fertem, ruta Azul y Servicio Urbano, se reunieron con las autoridades municipales, para manifestarles su inconformidad, pues ello ocasionaría más congestionamiento vial.
El compromiso del Ayuntamiento con los transportistas, después de la reunión fue que la siguiente semana resolverá el tema de los comerciantes que se ubican frente al portal de las enchiladas para abrir circulación en esa zona en la calle Obregón instalar a los comerciantes de la calle Libertad y dejar flujo vehicular.
Posteriormente, por la tarde en reunión, los comerciantes por mayoría, señalaron que no se moverían de donde están, porque sería el mismo problema que hay en la Plaza Gertrudis Bocanegra, de la falta de luz, agua y drenaje, que hasta la fecha dicen los comerciantes, no les han resuelto, a pesar de existir el compromiso del ayuntamiento y hay documentos firmados del tema.
En conclusión, ni comerciantes de la calle Libertad, ni transportistas y menos comerciantes establecidos quieren que se haga la reubicación a la calle Obregón.