Canoistas de Uranden son deportistas con causa, realizaron campaña de limpieza
“El hecho de ser deportistas no nos hace ajenos a colaborar con nuestro planeta, vamos a hacer esa campaña de colaborar un poco con el medio ambiente cada 15 día”.

Uranden, Mich.- Fueron unos 200 kilos de basura, los que recolectaron los alumnos de la Escuela de Canotaje en el Muelle de Uranden, esto como parte de las actividades que los alumnos y entrenadores emprenden para mantener limpia la zona, por lo que a partir de esta fecha y cada 15 días, los alumnos realizarán este tipo de limpieza.
Juan Carlos León Quirino, entrenador de Canotaje, en entrevista indicó que durante la limpieza, encontraron botellas de plástico, latas de aluminio, pañales, así como bolsas de plástico que tardan mucho tiempo en desintegrarse y que toda esa basura, va a dar al lago de Pátzcuaro.
“El hecho de ser deportistas no nos hace ajenos a colaborar con nuestro planeta, vamos a hacer esa campaña de colaborar un poco con el medio ambiente cada 15 día”, por lo que hiso una invitación a los demás deportistas a que se sumen, “no es solo hacer deporte, también es cuidar el medio ambiente, porque un ambiente contaminado no nos permite hacer deporte”, señaló León Quirino.
Indicó que no cuesta llevarse la basura que generamos en la bolsa del pantalón o ponerla en un contenedor, ya que muchas personas que visitan el muelle de Uranden, dejan sus desechos, generando la contaminación, también hizo una invitación a las autoridades municipales y a la población en general para que se sumen a las campañas de limpieza en todo el municipio.
Comentó que la limpieza la comenzaron a partir de las 7:30 de la mañana, de éste miércoles 05 de abril, en coordinación con la organización Deportistas con Causa de Lázaro Cárdenas quienes los apoyaron para llevar a cabo esta actividad; se realizó la limpieza en el muelle, en las áreas verdes del kiosco, en el mismo kiosco y frente a la escuela de Canotaje.

Dicha actividad, también es previa a la celebración de la regata del sábado de gloria, que será para este año será 8 de abril a partir de las 11 de la mañana; y la medida que tomaron para este año, será el recorrer unos 100 metros adelante de la escuela de canotaje, el espacio donde se realizará la actividad, debido a los niveles del lago.