Choferes de autobuses piden seguridad, ante agresiones de normalistas
“Exigimos control con las escuelas normales”, “exigimos seguridad a los operadores” y “ya basta de inseguridades”.

Pátzcuaro, Mich.- “Exigimos control con las escuelas normales”, “exigimos seguridad a los operadores” y “ya basta de inseguridades”, son las consignas que presentaron los operadores de la línea Purépecha, quienes constantemente son agredidos por los estudiantes cuando circulan por el tramo Pátzcuaro-Morelia a la altura de Tiripetio.
En Pátzcuaro, la movilización se hiso en el Entronque salida a Santa Clara, donde se impidió la circulación hacia el Libramiento Ignacio Zaragoza y Federico Tena, cansados de que no haya una autoridad que ponga cartas en el asunto, al ser constantemente agredidos por los normalistas; dicen han sido retenidos bajo su voluntad en el interior de la Normal de Tiripetio.
Denunciaron también, que si no paran los carros, las unidades son agredidas y apedreadas por los estudiantes, que ahora se suben a los autobuses para botear en el interior de las unidades, por lo que constantemente se sienten agredidos y piden condiciones para mayor seguridad.
Comentan los choferes que no hay autoridad que aplique la ley, pues a pesar de que hay denuncias de los secuestros de las unidades de diferentes líneas, los estudiantes siguen afectándolos al secuestrar los autobuses.
Uno de los acuerdos es que se reúnan en una mesa de trabajo con José Ortega Silva, Subsecretario de Seguridad, para tratar el tema.