Colectivo Líderes Michoacán condena agresiones y exige destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán
La libertad de prensa no se negocia y no permitiremos que la impunidad siga siendo la norma en nuestro estado.
Michoacán.- El colectivo de periodistas Líderes Michoacán condena enérgicamente la posible orden u omisión por parte del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, por las recientes agresiones cometidas por elementos de su corporación en contra de la periodista Liliana Jiménez Nieto.
También exigimos a la Fiscalía de Michoacán, que abra de inmediato, una Carpeta de Investigación por violencia de género en contra de Oseguera Cortés y de los elementos directamente responsables de estas agresiones.
Este nuevo atropello a la libertad de prensa y a las garantías individuales, evidencia un patrón de violencia institucional que no puede seguir siendo tolerado bajo ninguna circunstancia.
Es importante recordar que nuestro colectivo ya había presentado exigencias formales al secretario Oseguera tras las agresiones contra la corresponsal Dalia Villegas, sin que hasta el día de hoy exista un solo resultado, investigación concluyente o acción correctiva dentro de la Secretaría.
Su silencio ante los actos, refleja complicidad u omisión, hechos que lo vuelven responsable directo del clima de hostilidad que viven las y los periodistas en Michoacán al realizar su trabajo.
Por ello, exigimos al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, de manera inmediata la salida de Juan Carlos Oseguera de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la apertura de investigaciones profundas, imparciales, con perspectiva de género, y con consecuencias reales contra el secretario y los elementos involucrados.
La libertad de prensa no se negocia y no permitiremos que la impunidad siga siendo la norma en nuestro estado, Michoacán y México exigen funcionarios honestos y humanos, que actúen apegados a derecho.