Comerciantes se salen a las calles a vender
Dicen, hay poca venta, no llega la gente a comprarles.

Pátzcuaro, Mich.- Ante las bajas ventas que han tenido los comerciantes a un mes de su cambio a las instalaciones del nuevo mercado municipal Vasco de Quiroga, sobre todo el segundo nivel del edificio B, tomaron la determinación de salirse a la periferia del mismo espacio para poder vender sus productos.
De acuerdo a lo que argumentaron los comerciantes, algunos no llegan a vender en un solo día, otros "se persignan" hasta las 4 de la tarde, si bien les va según informaron, ya que al no contar con un acceso directo, el que suban los ciudadanos por las escaleras, complica la situación.

Dicen el elevador de descompone a cada rato; las escaleras son peligrosas, sobre todo para los adultos mayores o las personas que tengan que cargar su mandado y la falta de una rampa, ya que la que hay, esta en el edificio A.
A ello se agrega dicen, que no hay un orden en cuanto a los giros, ya que todos se "encuentran revueltos", generando que solo lleguen las personas a los primeros niveles, es por ello, que decidieron salirse.
Fue durante la mañana, de este lunes, que ocuparon la banque del edificio B, más tarde llegaron elementos de Seguridad para dialogar con ello y pedirles que se retiraran, sin embargo luego de una negociación con personal de Reglamentos del Ayuntamiento, se les permitió quedarse.

En el transcurso de la mañana, una comisión de comerciantes, se reunió con Jorge Campo, representante directo de Julio Arreola, Presidente de Pátzcuaro, con quien buscaron algunas opciones para incrementar las ventas a los comerciantes, sin perjudicar a los ciudadanos.
Entre las propuestas, se encuentra el usar el espacio libre que quedó junto al Santuario de Guadalupe; hacer un tianguis itinerante; convertir la segunda planta del edificio B en un Centro de Convenciones, por mencionar alunas opciones.
Sin embargo el representante de la autoridad municipal, indicó que se llevaba las dudas e inquietudes de los comerciantes y reconoció que se deben tomar acciones para incrementar las ventas, sobre todo a los del nivel 2, del edificio B.