Comerciantes visitan la Presidencia de Pátzcuaro
Es por ello que la mañana de este lunes 12 de junio, se presentaron comerciantes en el Palacio Municipal, donde señalaron su inconformidad a dicha carta.

Pátzcuaro, Mich.- La semana pasada se hiso público un documento de parte de las autoridades municipales, llamado “Carta Compromiso de Asignación de Local”, dirigido a los comerciantes del Mercado y la Explanada del Mercado en Pátzcuaro, con respecto de la nueva obra, situación que generó inconformidad por parte de los mismos.
En esta carta se puede leer, “se hace la cordial invitación a los comerciantes que participaron en el CENSO de Comerciantes Fijos y Semifijos realizado el pasado 19 de mayo del presente año, y que deseen ocupar un local comercial dentro del Nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro”.

La carta señala que la recepción de la documentación para la firma será del 12 al 16 de junio, para los comerciantes del Mercado y la Explanada y del 19 al 23 de junio, para los comerciantes de las calles, Libertad, Codallos, Volador, Tanganxoan, San José, Portal Benito Juárez y Plaza Gertrudis Bocanegra.
De igual manera se señala que deberán presentar alguna identificación oficial y una copia del permiso o un antecedente del mismo.
Es por ello que la mañana de este lunes 12 de junio, se presentaron comerciantes en el Palacio Municipal, donde señalaron su inconformidad a dicha carta y pidieron sean contestados los oficios que entregaron a las autoridades municipales, donde han solicitado información de las actas de cabildo donde se aprobó la obra del mercado, dicen que han acudido al ayuntamiento y no han encontrado ni al presidente ni a la síndico.
De igual manera, bajo la consigna, “Zapata vive, la lucha sigue”, los comerciantes hicieron entrega de un documento a Juan Manzo, Director de Gobernación, así como a autoridades municipales, donde solicitan la información del proyecto, a tener un diálogo con las autoridades municipales, a que les expliquen cuál sería la posible reubicación, así como el tema de un posible desalojo.
Y es que dicen, les han comentado de que podrían quitarlos tanto del mercado, como de la explanada y las calles aledañas con el uso de la fuerza pública, situación por la que manifestaron su inconformidad; una vez entregado el documento los comerciantes se retiraron del lugar.