Comuneros en Paracho, causan destrozos a la presidencia
Como medida de protesta ante las autoridades municipales, comuneros de Nurio, causaron destrozos en las instalaciones de la Presidencia de Paracho, luego se llevaron al Presidente Municipal y a un regidor, exigen mayor presupuesto.

Paracho, Mich.- Como medida de protesta ante las autoridades municipales, comuneros de Nurio, causaron destrozos en las instalaciones de la Presidencia de Paracho, luego se llevaron al Presidente Municipal y a un regidor, exigen mayor presupuesto.
Ello, luego de que no pueden acceder al presupuesto directo, como otras comunidades del estado, por lo que un grupo de unos 35 comuneros acompañandos por policías comunales, arribaron a la presidencia a eso de las 8 de la mañana de este miércoles 26 de abril.

Exigieron a Erik René Padilla, presidente municipal, incremento económico en su presupuesto, y es que se vivió tensión durante el transcurso de la mañana, sin embargo al no haber respuesta, comenzaron con los destrozos, entre ellos a equipo de cómputo, cristales y puertas.
Fue a eso de las 14:30 horas que arribó al lugar Erik René Padilla, presidente municipal, para tratar de sostener una reunión pacifica con los habitantes de Nurio, sin embargo, fue sometido y agredido para después llevárselo a su comunidad.
El regidor de Turismo, Noé Zalapa Ramírez, que trató de intervenir en el conflicto también corrió con la misma suerte; hasta el momento el edil y regidor se encuentra privados de la libertad y se espera la intervención del Gobierno del Estado para entablar una mesa de dialogo.

Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, declaró está mañana de miércoles que Nurio busca acceder al presupuesto directo, pero quieren que sea mayor al que por ley les corresponde, "por lo que deben de seguir la ruta establecida que es, mediante una asamblea validada por el Instituto Electoral de Michoacán, se determine el ejercicio de los recursos", señaló, dijo que el presupuesto que se les entrega con el autogobierno y presupuesto directo, tiene que ver con el número de habitantes que tiene la comunidad.