Consejo Supremo Indígena inicia reforestación comunitaria

Sembrando con prioridad en el Lago de Zirahuen, el Lago de Pátzcuaro, las zonas afectadas por los incendios forestales y en general, en las comunidades originarias.

Consejo Supremo Indígena inicia reforestación comunitaria
Foto: Archivo

Éste 15 de julio, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán CSIM, inició la reforestación de 1 millón de plantas de pino, sembrando con prioridad en el Lago de Zirahuen, el Lago de Pátzcuaro, las zonas afectadas por los incendios forestales y en general, en las comunidades originarias.

"Está reforestación, es comunitaria y social, no se encuentra en los programas federales como sembrando vida, o los programas estatales de empleo temporal, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán COFOM donó la planta, pero el traslado, la siembra y el cuidado de los árboles se realiza sin recibir ninguna remuneración económica, se efectúa a través de las autoridades indígenas y las asambleas generales de cada comunidad, como una forma de regresarle a la madre naturaleza todo lo que nos da".

En el CSIM, sabemos que la lucha es por defender el territorio, los derechos de los pueblos indígenas y la autonomía, pero sobre todo, es por defender a la madre naturaleza, indicaron.