Crefal y Comunidades Indígenas en lazos de colaboración por el medio ambiente
Sembrar más de 1,000 árboles en diversas comunidades de la región.
Pátzcuaro, Mich.- Con el lema “Unidos por la naturaleza: ¡Reforestemos nuestras raíces!”, el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), en coordinación con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), concluyeron la campaña de reforestación tendiente a concientizar el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.
Esta iniciativa tuvo como objetivo sembrar 1,000 (mil) árboles en diversas comunidades de la región, como parte del trabajo colectivo con los pueblos originarios, los cuales tienen un papel esencial como guardianes de la naturaleza a lo largo de la historia.
Esta campaña también buscó promover la convivencia comunitaria y la participación activa en la preservación del entorno natural, resaltando la responsabilidad compartida en la lucha contra el deterioro ambiental.
La reforestación se llevó a cabo en la Isla de Yunuén, donde se plantaron 240 ailes; la Isla Pacanda, con 250 ailes; San Bartolo, con 200 pinos, e Ihuatzio, lugar en el que se sembraron 200 pinos y 20 ailes; Cuanajo, 100 pinos y 100 eucaliptos; 100 rosa morada, más 100 alámos; Jarácuaro con 100 alámos y 70 pinos, así como en Napizaro, donde se plantaron 100 pinos y 100 eucaliptos.
El CREFAL y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán reafirman su compromiso de trabajar juntos por un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Unidos por la naturaleza: ¡Reforestemos nuestras raíces! es más que un lema; es una invitación a todas y todos a sumarse a este esfuerzo colaborativo por un futuro más verde.