Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de violencia familiar y violencia familiar agravada
De acuerdo con los datos de prueba, la víctima sostuvo una relación con el investigado, durante la cual fue objeto de diversas conductas de violencia.
Jiquilpan, Mich.- En el marco del operativo Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Civil, detuvo a Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, cometidos en agravio de Fátima Yunuen G. y sus dos hijos.
De acuerdo con los datos de prueba, la víctima sostuvo una relación con el investigado, durante la cual fue objeto de diversas conductas de violencia que, con el tiempo, escalaron hasta agresiones físicas, afectando también a sus hijos.
La investigación establece que, en uno de los hechos, el imputado presuntamente agredió físicamente a uno de los menores durante una discusión familiar, situación que provocó temor y afectaciones en el entorno de la víctima y los adolescentes.
Asimismo, se documentó otro episodio en el que presuntamente, el investigado ejerció violencia física contra la mujer, ocasionando que cayera por las escaleras mientras se encontraba con sus hijos, lo que puso en riesgo su integridad y la de los menores.
Tras reunir los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, con apoyo de la Guardia Civil.