Día de manifestaciones en Pátzcuaro
Inconformidad en el transporte por la reubicación de comerciantes, lo que provocó que se manifestaran; en tanto que ciudadanos por la falta de agua en varias colonias de la ciudad tomaron de nuevo las instalaciones del organismo de Agua Potable en Pátzcuaro.
Pátzcuaro, Mich.- Inconformidad en el transporte por la reubicación de comerciantes, lo que provocó que se manifestaran; en tanto que ciudadanos por la falta de agua en varias colonias de la ciudad tomaron de nuevo las instalaciones del organismo de Agua Potable en Pátzcuaro.
Primeramente, ciudadanos de diferentes colonias, decidieron tomar las instalaciones de Agua Potable, pues sigue la carencia del vital líquido, en algunas colonias son meses sin agua, "no nos dan respuesta", manifiestan los inconformes, ya que algunos además de pagar por el servicio, deben comprar pipas, lo que les genera un gasto extra en sus bolsillos.
Y es que no es la primera vez que sucede, que vecinos toman dichas oficinas, ya en varias ocasiones han llegado a exigir a los responsables atención y solución, pero siguen sin darles respuesta, según argumentan los inconformes.
Colonias como Potrero del Agua, Vista Bella, Vista del Lago, Popular, La Era, Lázaro Cárdenas, La Vuelta de Los Reyes, son solo algunas de las más afectadas, en donde a decir de los vecinos, son más de 4 meses sin agua.
En tanto que en otro punto de la ciudad, transportistas de taxis y combis decidieron unirse, ante las constantes reubicaciones de los comerciantes por parte del ayuntamiento, lo que genera desorden y tráfico, según manifestaron.
Y es que anteriormente tenían dos sitios de Taxis, uno en la Plaza Gertrudis Bocanegra, frente al banco, mismo que fue retirado para colocar a comerciantes, por lo que solo se quedaron con el de la calle Lloreda, frente al Teatro; en tanto que a las combis, quitaron las paradas de la calle Iturbe, casi esquina con Lloreda; la parada frente al Teatro Emperador y la otra frente al Portal de las Revistas en la Plaza Gertrudis Bocanegra, improvisando la parada de la calle Lloreda.
Y es que se había mencionado que el Ayuntamiento, instalaría más comerciantes sobre la calle Lloreda, por lo que los transportistas determinaron colocarse en ese mismo lugar para evitar que eso sucediera.
Y es que desde que se comenzó la obra, tanto transportistas como comerciantes, se han inconformado por los constantes cambios que se han tenido al reubicar a comerciantes y no dejarlos ya en un lugar fijo.
Por los transportistas señalan que todo esto se debe a la falta de planeación por parte de la autoridad correspondiente, pues no hay un orden para acomodar no solo a comerciantes, sino también a transportistas.