Día de robos y persecuciones en la región

Se procedió a marcar el alto al vehículo, el cual hizo caso omiso a la indicación y aumentó la velocidad.

Día de robos y persecuciones en la región

Pátzcuaro, Mich.- Un intento de robo a un transportista, se reportó durante la mañana de este viernes 14 de febrero, cerca de las 11:30 de la mañana a C5, sobre la Autopista Siglo XXI en el kilómetro 51, a la altura de la caseta de cobro de Zirahuen, donde se encontró a Heriberto M., originario del Estado de México.

De acuerdo a información recabada, tres masculinos armados intentaron sustraer lo que contenía el contenedor que transportaba, por lo que el en su defensa utilizo un bastón logrando tirar el arma de uno de los asaltantes y lastimar a uno de los sujetos con una barra de metal.

Relató que al no poder asaltarlo, lograron huir con dirección hacia la caseta Zirahuén en un vehículo del cual no precisó datos, por lo que solicitó auxilio a un transportista para que lo hiciera llegar a la caseta Zirahuén a solicitar apoyo; lugar a donde arribó la Guardia Nacional y Guardia Civil para atender el reporte.

Detenidos por robo

En otro punto de la región, fueron detenidas dos personas quienes iban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma Blanca, con reporte de robo a eso de las 13 horas, de éste mismo viernes, sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura de Tiripetio.

Ante dicho reporte, se activó el protocolo de seguimiento en coordinación con la Guardia Civil de la Comisaría de Pátzcuaro y la Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro, mismos que se trasladaron al retorno de Las Trojes, donde minutos después un vehículo con las características proporcionadas pasó por el lugar.

“Se procedió a marcar el alto al vehículo, el cual hizo caso omiso a la indicación y aumentó la velocidad, tomando la desviación hacia la autopista con dirección a Morelia, le solicitó nuevamente detenerse, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó acelerando”, según información recabada.

Por el exceso de velocidad, el vehículo impactó contra un muro de contención, pero no detuvo su marcha y continuó huyendo, metros más adelante el vehículo se detuvo debido a las llantas averiadas, dos sujetos descendieron del vehículo y emprendieron huida, logrando darles alcance.

Se trató Ángel Heriberto O., de 24 años y Noé L., de 37 años, ambos originarios de Morelia, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto que la unidad presentó daños diversos golpes y quedó a resguardo de la autoridad correspondiente.