El desabasto de agua en Pátzcuaro, cuento de no acabar

Sigue la inconformidad de vecinos en la zona sur de Pátzcuaro, por la carencia de agua potable, por lo que las tomas de oficinas y el cierre de vialidades se está volviendo una contantes en la ciudad.

El desabasto de agua en Pátzcuaro, cuento de no acabar

Pátzcuaro, Mich.- Sigue la inconformidad de vecinos en la zona sur de Pátzcuaro, por la carencia de agua potable, por lo que las tomas de oficinas y el cierre de vialidades se está volviendo una contantes en la ciudad, ahora fue en la Autopista Siglo XX la mañana de este viernes 12 de abril.

A decir de Verónica González, una de las vecinas afectadas, señaló que la toma es pacífica y se retirarán hasta que les den solución a la problemática, que ya tiene varias semanas sin que se resuelva.

Por su parte Félix Granados, otros de los vecinos afectados, indicó que las pipas no llevan el agua hasta las casas, los vecinos la tienen que acarrear con cubetas y hay adultos mayores que no pueden, a eso se suma que las pipas llegan como a las 12 del día, cuando hace mucho calor y para estos vecinos es muy complicado, “vamos de mal en peor”, indicó.

Señaló que les prometieron 8 pipas para abastecerles de agua y sólo han enviado 4, además les dan apenas 3 minutos por vecino, tiempo que es insuficiente, “así como se dan el tiempo para andar en campaña, así deberían de darse el tiempo para venir a solucionar”, comentó.

Además indicó que les prometieron el apoyo para comprar tinacos para almacenar agua y a los adultos mayores regalárselos, sin embargo es un tema que no se ha cumplido, por lo que no se van a retirar hasta que sean atendidos y les den solución al problema.

Son unas 80 personas, vecinos de las colonias Portero del Agua 2 y 3, Joya de los Molinos, Vista Bella, Pedregal y Ampliación Pedregal, quienes solicitan que les lleven agua con pipa casa por casa y que no la tengan que acarrear, “que se preocupe el DIF por las personas de la tercera edad que necesitan una cisterna”, señaló Félix.

Finalmente indicó que a varios vecinos les ha tocado comprar pipas que van de los mil 200 a los mil 300 pesos, por lo que manifestó, “o comes o compras pipa”, al señalar que al adquirir el servicio de una pipa, les afecta en su economía.