Elementos de seguridad de Quiroga, le salvan la vida a una bebé
Se pudo conocer que dos mujeres cargaban en brazos a una menor de edad quien no podía respirar.
Quiroga, Mich.- Una bebé logró sobrevivir al presentar síntomas de asfixia, luego de ser auxiliada por elementos de Seguridad Pública de Quiroga, al realizar un rondín de vigilancia por la zona de la Unidad Deportiva, el jueves 24 de octubre a eso de las 15 horas, de acuerdo a información oficial.
Se pudo conocer que dos mujeres cargaban en brazos a una menor de edad quien no podía respirar y presentaba una tonalidad morada en su piel, por lo que las dos mujeres le solicitaron apoyo a José Antonio López Martínez, Director de Seguridad Pública, quien descendió de la unidad y aplicó la maniobra de Heimlich, lo que permitió reanimar a la menor, para posteriormente ser entregada a los elementos de Protección Civil quienes la llevaron a un nosocomio para una valoración médica.
Al respecto del tema, López Martínez, titular de Seguridad Pública, hizo un llamado a la sociedad para que tengan mucho cuidado con lo que se llevan a la boca, sobre todo los más pequeños y estar siempre al pendiente.
Técnica de Heimlich
Es una técnica de primeros auxilios y consiste en desobstruir las vías respiratorias de un bebé que se está ahogando; primero es colocar al bebé boca abajo sobre los músculos y darle 5 palmaditas en la espalda, entre los omoplatos, luego verificar si expulsó el objeto.
Si el menor no ha expulsado lo que obstruye su respiración es colocar al bebé boca arriba y poner dos dedos sobre el esternón, debajo de la línea de los pezones, y realizar 5 compresiones en el tórax, repitiendo el proceso hasta que el menor expulse el objeto.