Explotan pipas de combustible en Guanajuato e Hidalgo
Sábado 4 de febrero de incendios en Guanajuato y en Hidalgo que dejaron daños materiales, personas lesionadas y fallecidas.

México.- Sábado 4 de febrero de incendios en Guanajuato y en Hidalgo que dejaron daños materiales, personas lesionadas y fallecidas; de acuerdo a medios locales, el primero fue en la carretera Silao – León a eso de las 7:30 de la mañana, horas más tarde, cerca de las 9 de la mañana del mismo sábado, se registró la explosión de una bomba de gasolina en Tula de Allende.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del estado de Guanajuato, el incendio de una pipa se registró en la carretera federal 45, en el sentido Silao – León, a la altura del entronque con Comanjilla, donde un camión autotanque con capacidad para 33 mil litros de combustible se incendió, dos vehículos más resultaron calcinados y afectaciones en su totalidad en una tienda de conveniencia.

Un segundo incidente sucedió en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, cerca de las 9 de la mañana, donde explotó una bomba de gasolina que dejó dos personas fallecidas, cuatro lesionados y varios vehículos afectados, según informó Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad del Estado de Hidalgo.
El funcionario estatal, dijo que una pipa que trasportaba combustible estalló, lo que provocó que se explosión se esparciera, “fue un error humano”, según declaró a medios de comunicación.
Bomberos acuden al lugar del accidente, video aquí.