Invita el IEM a respetar los principios de equidad y legalidad en campañas del proceso electoral judicial
Durante el periodo de campañas, que comprende del 14 de abril al 28 de mayo.

Morelia, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hace un llamado a todas las personas participantes en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Michoacán 2024-2025, así como a instituciones, autoridades y ciudadanía, a conducirse con apego a los principios de legalidad, imparcialidad y equidad establecidos para garantizar un proceso transparente y democrático.
Durante el periodo de campañas, que comprende del 14 de abril al 28 de mayo, las personas candidatas podrán difundir su trayectoria profesional y propuestas, siempre dentro del marco normativo y fuera de su horario laboral, en caso de ser servidoras públicas.
A su vez, a partir del 29 de mayo y hasta la conclusión de la jornada electoral del 1 de junio, inicia la veda electoral, tiempo durante el cual está prohibida cualquier forma de propaganda electoral, incluidos mensajes, imágenes o contenidos en medios y redes sociales.
El IEM recuerda que está prohibido:
· Realizar actos de campaña o manifestaciones públicas de apoyo o rechazo en días y horas laborales, especialmente tratándose de personas servidoras públicas.
· Utilizar recursos públicos —materiales, financieros o humanos— con fines electorales.
· Entregar beneficios, dádivas, servicios o cualquier tipo de apoyo económico a cambio de respaldo electoral.
· Contratar espacios en radio, televisión o medios impresos o digitales para promocionarse.
· Difundir propaganda que incurra en calumnias, ataque a otras candidaturas o utilice símbolos religiosos.
En cuanto a la promoción institucional desde los poderes del estado, esta deberá tener fines estrictamente informativos y de fomento a la participación ciudadana. No se deben incluir nombres, logotipos, colores institucionales ni elementos que aludan a partidos, candidaturas o autoridades específicas, salvo el logotipo del Instituto Electoral de Michoacán.