La calle Obregón en Pátzcuaro se quedará como esta, “no habrá más comerciantes”

A decir de los mismos locatarios de esa calle, han señalado de que no es viable de que se reduzca el arroyo vehicular en esta zona.

La calle Obregón en Pátzcuaro se quedará como esta, “no habrá más comerciantes”
Calle Obregón en el Centro de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Para darles a conocer a los comerciantes establecidos de la calle Obregón de que no es factible colocar en la misma a comercio ambulante de la calle Libertad, fueron convocados por Magnolia Chávez Galván, Directora de Reglamentos del Ayuntamiento de Pátzcuaro, a una reunión la mañana de este martes 27 de diciembre, en la tercera planta del Mercado que se encuentra en la calle Obregón.

A través de un oficio con número DRM/2506/2023, la titular de la dirección convocó a los comerciantes para “tratar temas relacionados con la construcción del Nuevo Mercado”; una vez que llegaron algunos comerciantes, se les informó que “no es viable que se coloquen comerciantes de la calle Libertad, sobre la calle Obregón”, una vez dicho esto, la reunión culminó.

A decir de los mismos locatarios de esa calle, han señalado de que no es viable de que se reduzca el arroyo vehicular en esta zona, ya que es la única que desahoga el tráfico del Centro; pues a ello se agrega que se encuentras tres oficinas federales en la misma, como el SAT, Correos de México y el Banco del Bienestar, en esta última, incluso llegan patrullas de la Guardia Nacional a resguardar el recurso que se les otorga a adultos mayores y a la haber comercio sobre las banquetas, esto sería un problema.

De igual manera le han hecho saber a la autoridad municipal, de las afectaciones a la estructura de negocios y casas que se encuentran alrededor de la obra por las vibraciones de la misma, sin que les den una respuesta o atención al tema.

Al respecto de ello, Víctor Velázquez, Presidente de la Cámara de Comercio en Pátzcuaro, señaló que como cámara no fueron notificados de dicha reunión, “sabiendo que dentro sus agremiados hay comerciantes de la calle Obregón”.

Así mismo, transportistas del Servicios Público, en su momento se manifestaron en contra de ésta propuesta, dada en un principio por el Ayuntamiento; se espera que en próximos día se reúnan, comerciantes de la calle Libertad con servidores municipales, para tratar el tema.

Con respecto de esta situación los comerciantes reubicados han declarado, “apenas nuestros clientes nos comienzan a ubicar y volvernos a cambiar será un problema para nosotros y para la gente”, incluso en la última reunión que sostuvieron en días pasados, propusieron que podrían levantar sus puestos horas antes de los establecido para dar pauta a los trabajos de la constructora en el nuevo mercado, pues no ven factible otra reubicación.