Las manifestaciones para exigir justicia y paz no se detienen
vSolo la “Generación Z”suspendió su marcha ya que nadie llegó.
Uruapan, Mich.- En Uruapan, así como en otras 70 ciudades del país ciudadanos salieron a las calles para manifestarse y exigir justicia para Carlos Manzo, alcalde asesinado en los pasados días y seguridad para todos.
En esta ciudad se tenían contempladas tres manifestaciones, una a las 9, otra a las 10 de la mañana, así como una tercera a las 4 de la tarde que partirían de distintos puntos de la ciudad y todas llegarían al Centro Histórico, epicentro a nivel nacional de los violentos hechos.

La primera marcha pacífica salió desde la esquina del Boulevard Industrial y el Libramiento Oriente, con la participación de unas 100 personas, que traían cartulinas y lonas con mensajes que exigían justicia para Carlos Manzo y seguridad para los ciudadanos, así mismo lanzaban consignas contra el partido político en el poder y los titulares de los gobiernos estatal y federal.
A la marcha se le fueron uniendo al paso más ciudadanos hasta terminar unos 300 reunidos en la Pérgola Municipal, en el Centro Histórico, ahí tras entonar el Himno Nacional, hubo pronunciamientos de varios ciudadanos.
La marcha programada para las 10 de la mañana y que fue convocada por la Generación Z, no tuvo participación de ciudadanos, por lo que se dio por suspendida.

Por la tarde la marcha programada inició con un contingente de apenas 50 personas hasta llegar al Centro Histórico.
En ninguno de ambos casos hubo protestas violentas, los ciudadanos de Uruapan nuevamente vuelven a poner el ejemplo al manifestarse con dignidad y civilidad ante la creciente ola de inseguridad que aqueja a todo México.
Información: Líderes Michoacán