Madres buscadoras se manifiestan
Todo ello, para pedir la pronta la intervención de las autoridades correspondientes para ser escuchadas y que sus familiares sean buscados a la brevedad.

Pátzcuaro, Mich.- Sigue la búsqueda de personas desaparecidas en Pátzcuaro, poco después de las 14:30 horas de éste jueves 21 de noviembre, familiares, amigos, pero sobre todo madres de familia, llegaron a la obra del nuevo mercado, para pegar cartulinas y mantas con las fotografías de desaparecidos.
Todo ello, para pedir la pronta la intervención de las autoridades correspondientes para ser escuchadas y que sus familiares sean buscados a la brevedad, es el caso de Lucero Gloria, que tiene a su hermana desaparecida desde el 2 de octubre de este año, “solo nos dicen que el caso está avanzando”.
Indicó que la última vez que tuvo con ella, fue por teléfono y se encontraba en la ciudad de Morelia, desde entonces desconoce su paradero, “estamos exigiendo el operativo masivo”, “siempre nos dan atole con el dedo”, señaló.

También es el caso de la señora Elena, quien tiene desaparecido a su hijo Alejandro de 19 años, desde el pasado 28 de octubre, cuando salió a la comunidad de San Pedro Pareo, y desde entonces no tiene noticias de él, indicó que ya presentó la denuncia correspondiente, sin que le den alguna noticia; su petición, “ahorita una ayuda para que me lo encuentren como sea, vivo o muerto”.
Además, la señora Maricela Evaristo, quien no sabe del paradero de su hijo Miguel de 20 años, quien desapareció de la colonia Vasco de Quiroga (La Loma), el pasado domingo 17 de noviembre por la noche, “pido nada más que me lo regresen, yo no quiero culpables”, indicó entre lágrimas.
Indicó que no le han dicho nada por parte de la Fiscalía, es por ello, que determinaron con el grupo Buscando tus Pasos, el llevar a cabo estas acciones a manera de presión para que atiendan sus peticiones.
Se quedarán de guardia afuera de la obra del mercado, así como el cierre en la vialidad en la esquina de las calles Libertad y Codallos del Centro de Pátzcuaro, donde incluso se quedarán a velar, hasta que sean atendidas.