Mercado Independencia de Morelia se incendió
El siniestro comenzó en los puestos establecidos, entre las 9 y las 10 de la noche.

Morelia, Mich.- Daños materiales y pérdidas económicas dejó el incendio que se registró la noche de éste sábado 20 de mayo, en el área del estacionamiento del Mercado Independencia de la ciudad de Morelia.
Para éste domingo 21 de mayo, continúan los bomberos con las labores de enfriamiento para evitar que se aviven las llamas; se informó que ya iniciaron con las labores de investigación para conocer la cantidad en daños materiales, así como conocer que lo generó.
El siniestro comenzó en los puestos establecidos, entre las 9 y las 10 de la noche, cerca del área de estacionamiento, en las inmediaciones de las calles Andrés del Río y Ana maría Gallaga, en la parte norte del mercado.

Comentaron bomberos que parte de la estructura del estacionamiento colapsó y se encuentra en riesgo de que colapse el resto, así mismo personal de bomberos, policías y rescatistas trabajaron durante varias horas para controlar el fuego, ya que se tenía el riesgo de propagarse por todo el edificio, situación que se logró evitar.
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente de Morelia, en una transmisión en vivo a través de las redes sociales, indicó que en el combate del incendio, participaron bomberos de Morelia, Tarimbaro y Pátzcuaro.
Mientras que los dueños de algunos puestos llegaron para intentar rescatar su mercancía, entre lo que había, ropa, zapatos, pláticos, frutas y verduras, ya que incluso se informó que hubo estallamiento de tanques de gas.

En cuanto al personal de la policía y elementos de Tránsito y Vialidad realizaron el resguardo del área y los cortes a la circulación mientras se lograba controlar el fuego, y la mañana de este domingo, la zona sigue resguardada por los riesgos que presenta la estructura del edificio.

Las autoridades implicadas en el tema, comenzaron con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades, conocer las causas que lo iniciaron, así como saber el monto en daños y pérdidas.