Migración de la nómina 3.3 a 4.0, ¿qué es y cómo hacerle?
Será obligatorio para el empleador (patrón), cumplir con la nueva modalidad de facturación, ahora 4.0, a partir del 1 de abril de 2023.
Será obligatorio para el empleador (patrón), cumplir con la nueva modalidad de facturación, ahora 4.0, a partir del 1 de abril de 2023, para ello el portal del SAT ha puesto a disposición de las personas, una manera de hacer el trámite en línea para que cumplan con ésta nueva modalidad.
La nómina 4.0, entró en vigor a partir del mes de enero de 2022, y se había estipulado que fuera de manera obligatoria a partir del 1 de enero del presente año, sin embargo y con la finalidad de que los empleadores cumplieran con todos los requisitos se dio una prorroga hasta el 31 de marzo de 2023.
El Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI, que ahora será en la versión 4.0, cuanta con algunos cambios que tenía la versión 3.3, los principales incluyen, el RFC, el nombre completo, la razón social o denominación fiscal y uso, para que con ésta medida coincida con la base de datos del SAT, y con ello reducir fraudes.
Al respecto del tema, en nuestro Podcast, platicamos con Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, Administrador del SAT en Michoacán, quien nos explica a detalle, en qué consiste la nómina 4.0, cuáles son las ventajas y los procesos para migrar a ésta nueva modalidad.
A nivel nacional hay más de 700 mil personas empleadoras, mientras que en el estado de Michoacán, a diciembre de 2022, se registraron 1 millón 219 mil 530 trabajadores formales y un total de 3 millones 014 mil 473 contribuyentes, colocándolo entre los 10 estados con el mayor número de contribuyentes a nivel nacional.
De igual manera el titular del SAT en el estado indicó que sí hay inquietudes de los contribuyentes en lo particular, pueden llamar a la línea telefónica, 55 62 72 27 28 o entrar a la página del SAT.
O también acudir a las oficinas de su localidad, la dirección la pueden encontrar en la página del SAT, para las oficinas regionales.