Narcotizan a adultos mayores en Pátzcuaro
De acuerdo a información recabada, los adultos mayores, se encontraban cerca de la Presidencia de Pátzcuaro, en la Plaza Vasco de Quiroga.

Pátzcuaro, Mich.- El pasado 29 de abril, llegó una pareja de personas de la tercera edad narcotizadas a la clínica del ISSSTE en Pátzcuaro, por lo que tuvieron que ser atendidos y a su vez internados para mantenerlos en observación.
De acuerdo a información recabada, los adultos mayores, se encontraban cerca de la Presidencia de Pátzcuaro, en la Plaza Vasco de Quiroga, cuando una personas que dijo ser del DIF Municipal, les ofreció una bebida, misma que al parecer contenía algún tipo de sustancia que les provocó somnolencia.
Ante estos acontecimientos, el mismo DIF, emitió un aviso en el que señaló que ninguna persona de dicha dependencia ofrece algún tipo de alimentos en espacios públicos. "La entrega de este tipo de apoyos es solo en eventos especiales o por medio de nuestros programas alimentarios".

Entrevista con directivos del ISSSTE
Al respecto del tema, platicamos con Pavel Escobar Zarco, Director de la Clínica ISSSTE de Pátzcuaro, quien nos compartió las condiciones en las que llegó la pareja de adultos mayores, y señaló que les hicieron algunos exámenes antidoping para determinar el tipo de sustancias que les dieron a beber.
Eran dos personas de 77 años ella y 75 años él, quienes les informaron que les ofrecieron un jugo de betabel y un agua de naranja por una persona que dijo ser del DIF, y en el momento que las bebieron sintieron sueño y mareos.
Entrevista
https://www.facebook.com/saludmartinez.infooficial/videos/1890718331764685
Al recibirlos el personal de la clínica, se hiso de conocimiento al DIF, así como al Ministerio Público, ya que de acuerdo a los antecedentes de la misma clínica, son los primeros casos que se presentan en estas condiciones.
Los pacientes fueron revisados y no presentaban golpes o lesiones físicas, por lo que la paciente fue dada de alta el mismo 29 de abril por la tarde, en tanto que el varón pasó la noche en la clínica y dado de alta el 30 de abril por la tarde.
De acuerdo a los estudios, se sospecha de benzodiacepinas, por lo que se inmediato se les aplicó el antídoto, así como la práctica de estudios de laboratorio, para descartar cualquier otro padecimiento.
Así mismo, hiso un llamado a la población en general para evitar consumir bebidas o alimentos que se les den en la vía pública por personas extrañas.