Piden la destitución del presidente de Erongarícuaro
Bajo la consigna “Zapata Vive, la lucha sigue”, fue presentada ante el Congreso del Estado, la solicitud formal para la revocación de mandato de Juan Calderón Castilleja, Presidente de Erongarícuaro.

Morelia, Mich.- Bajo la consigna “Zapata Vive, la lucha sigue”, fue presentada ante el Congreso del Estado, la solicitud formal para la revocación de mandato de Juan Calderón Castilleja, Presidente de Erongarícuaro, a quien culpan de división y la creación de grupos de choque en las comunidades, según declararon los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, CSIM.
De acuerdo a lo que indicaron los representantes de las Autoridades Tradicionales de las Comunidades de Jarácuaro y de San Francisco Uricho, pertenecientes al municipio de Erongarícuaro, donde se han presentado conflictos por el tema del autogobierno, señalaron que el mandatario municipal, ha sido responsable de los conflictos en ambas comunidades.
Dicha solicitud fue presentada con más de mil firmas de ciudadanos del municipio “por violentar la Constitución de México” señalaron los inconformes, sostienen que el presidente ha creado y apoyado con recursos a los grupos de choque que han impedido se lleven a cabo las consultas en el caso de la comunidad de San Francisco.
En el mes de enero se pretendía llevar a cabo la consulta ciudadana en la comunidad de San Francisco Uricho, sin embargo al no contar con las condiciones adecuadas, esta se suspendió, sin embargo se espera que este 4 de junio, se pueda llevar a cabo dicha consulta en la misma comunidad.