Policías Comunitarios de Coahuayana y Aquila frenan avance de grupos criminales
Estado y Federación los han dejado solos, dicen habitantes; Dos niñas fueron alcanzadas por las balas.

Coahuayana, Mich.- Desde hace una semana los policías locales han frenado el avance de una célula delincuencial que amenaza con apoderarse de esa zona costera del estado de Michoacán, sin que hasta el momento autoridades estatales o federales hayan acudido a su auxilio.
El caso más reciente ocurrió en esta cabecera municipal, donde un grupo de sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra una tienda de abarrotes y unas casas de junto.
Ahí se encontraban dos niñas de 13 y 8 años de edad, quienes compraban algunas golosinas, quienes fueron alcanzadas por las balas de los delincuentes, los policías comunitarios hicieron frente a los pistoleros que tuvieron que retroceder su avance.
A unos dos kilómetros de ahí se encontraban ubica la base de militares que no hicieron nada por acudir a auxiliar a la población, los ciudadanos han dicho que los dejaron solos.
Las menores fueron llevadas a un hospital en el vecino estado de Colima donde las atienden los médicos y su estado de salud es reportado como estable.
Información de Carlos López