Presunto asesino de adolescente es buscado por la FGE; madre de la víctima implora ayuda de la ciudadanía
La Fiscalía General del Estado, busca y da recompensa por un monto de 100 mil pesos, para localizar a Jorge Luis Villalón, presunto homicida en Lázaro Cárdenas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- La Fiscalía General del Estado, busca y da recompensa por un monto de 100 mil pesos, para localizar a Jorge Luis Villalón, presunto homicida en Lázaro Cárdenas, quien es señalado de ser el responsable del asesinato de un adolescente de 16 años el año pasado, así consta el acuerdo 21/2024, firmado por Adrián Solís, Fiscal General.
Se informó que "El Marino, apodado así, es señalado además de ser el responsable del asesinato de su propio hermano, su esposa y su hija adolecente de 16 años, por tener cuentas pendientes con el crimen organizado en el estado.
De acuerdo a información recaba por Carlos Arrieta de la "La Silla Rota", informó que el 5 de junio del 2023, Villalón habría enviado a dos personas a asesinar al adolecente afuera de su domicilio, al parecer como venganza de haber sido despedido de una empresa de seguridad portuaria, perteneciente a la madre del adolescente un año antes del asesinato aproximadamente y de donde dijo que se vengaría, declaró Issis Nínive Ortiz Cortez, madre de Alexander y empresaria en Lázaro Cárdenas, quien pide apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de José Luis.
Señaló además que lo despidió por ser agresivo con los empleados y comenzó a robarle, además de exigirle ser socio de la empresa de seguridad, de esto último se negó la señora Issis, por lo que terminó despidiéndolo, situación que le molestó a José Luis Villalón.
Además se pudo saber que entre otras acusaciones que carga el ahora prófugo de la justicia, se encuentran denuncias de abuso sexual contra mujeres; así mismo es investigado también por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada; además se informó que a través de presta nombres pretende cobrar el dinero del seguro de su esposa fallecida y quedarse con su plaza de maestra.
Los datos de identificación de Jorge Luis Villalón Torres, "El Marino", son: hombre de 47 años, complexión mediana, estatura 1.78 metros aproximadamente; tez clara, frente amplia; pelo rasurado o rapado, cejas arqueadas y pobladas, ojos rasgados y medianos de iris café; nariz grande de base ancha; boca chica de labios delgados y orejas grandes.
Por la busqué de José Luis, se presume pudo haber huido a Tulum donde busca refugiarse y esconderse de las autoridades y de la organización criminal que lo persigue.