Quálitas pagará gastos médicos y funerarios de víctimas de accidente en la Siglo XXI

Liberan carretera tras 18 horas de bloqueo.

Quálitas pagará gastos médicos y funerarios de víctimas de accidente en la Siglo XXI

Gabriel Zamora, Mich.- Familiares de las víctimas del accidente en la autopista Siglo XXI, registrado el día lunes 11 de noviembre, llegaron a un acuerdo reparatorio con la asegurada Qualitas, por lo cual tras 18 horas de protestas y bloqueos fueron liberadas la carretera libre y la autopista.

Como se recordará, el pasado lunes 11, a la altura del kilometro 131, en el tramo de Taretan a Cuatro Caminos, a la altura de la comunidad de Santa Casilda, en este municipio, se registró el choque entre una camioneta, tipo pick-up y un camión, tipo torton, ambas unidades se incendiaron y como resultado cinco personas murieron y cinco más quedaron heridas.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Uruapan, en tanto que los fallecidos, tres de ellos calcinados fueron enviados al Semefo local de la ciudad de Apatzingán.

Se sabe que dos de las víctimas mortales eran albañiles y vecinos de la población de Lombardía, en tanto que los heridos, dos son también de este municipio, dos de Uruapan y uno de Guadalajara.

Las aseguradoras solo cubren los gastos médicos o funerarios de las personas que marca la capacidad del vehículo en la tarjeta de circulación, en este caso de la camioneta solo tres personas y del camión solo dos, esto obviamente si pagaron el uso de la autopista y tienen sus documentos en regla.

Los familiares de las víctimas del accidente, al saber que no se cubrirían los gastos médicos ni funerarios decidieron bloquear la Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de peaje en Santa Casilda, además de la carretera libre Uruapan-Lombardía.

Pasaron 18 horas y los familiares de las víctimas fueron atendidos por personal de gobernación del estado de Michoacán y la Aseguradora Qualitas,  para llegar a un acuerdo reparatorio, es decir que se les va a pagar los gastos médicos y funerarios.

Ambas carreteras fueron liberadas y se permitió el tránsito de los vehículos que tenían ya filas kilométricas, la desesperación de los automovilistas causo tres accidentes viales.

Información de Carlos López