Sigue la búsqueda de desaparecidos en Pátzcuaro y la Región

Dicha búsqueda puede ser de manera rústica, es decir en los espacios que indican los mismos colectivos o científica, que se refiere a los avances que tenga el Misterio Público en las carpetas de investigación.

Sigue la búsqueda de desaparecidos en Pátzcuaro y la Región

Pátzcuaro, Mich.- Hay una cifra de 169 personas desaparecidas en Pátzcuaro y la Región, de acuerdo a datos presentados por José Alfredo Tapia Navarrete, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado, pero solo de aquellos de quienes lo denuncias a las instancias correspondientes.

Así lo dio a conocer en el marco de las actividades que realiza el Colectivo Buscando tus Pasos en la Región de Pátzcuaro, durante la mañana de éste domingo 25 de agosto en la Plaza Vasco de Quiroga, “Tejiendo Sangre de mi Sangre”, se trata de realizar un homenaje y crear conciencia por los desaparecidos.

Tapia Navarrete, señaló que cada mes con el colectivo se organizan para realizar una búsqueda intensiva en la región, que ha sido hasta Quiroga, Zacapu y Opopeo, municipio de Salvador  Escalante, misma que puede durar hasta una semana.

Dicha búsqueda puede ser de manera rústica, es decir en los espacios que indican los mismos colectivos o científica, que se refiere a los avances que tenga el Misterio Público en las carpetas de investigación; todo ello se hace en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Señaló que los espacios de búsqueda con desde lugares cerriles, hasta lotes baldíos, lugares frecuentados por la delincuencia organizada; dicha búsqueda ha permitido que de 179 personas desaparecidas se encuentren con vida entre un 15 a un 20%, (de 26 a 35), “hemos encontrado de 6 a 7 cuerpos esos”.

“Cuando buscamos a una persona, buscamos a todos”, señaló el funcionario que con este tipo de eventos, se hace un acompañamiento, “buscando no solo el reconocimiento, sino también la empatía, es un fenómeno que está conectado con la delincuencia organizada”.

Por lo que finalizó recomendando a la población a tener cuidado con lo que ven los hijos en internet por ejemplo, ya que a través de ello, pueden ser víctimas de desaparición.