Tablajeros destazan una res frente a la Presidencia de Tancítaro

Debido a esas circunstancias, los trabajadores y comerciantes, han tenido que operar “en las peores condiciones, escondidos detrás de la Plaza de Toros, sobre una plancha de cemento, rodeados de tierra, sin agua y bajo el sol”.

Tablajeros destazan una res frente a la Presidencia de Tancítaro

Tancítaro, Mich.- Como medida de protesta, tablajeros y carniceros decidieron destazar una res la mañana de este martes 2 de mayo, frente a la presidencia de Tancítaro, debido a las condiciones insalubres en las que opera el Rastro Municipal, que a decir de los inconformes, trabajan en pésimas condiciones.

Dicen que el problema viene desde la administración anterior, donde se anunció una inversión de 7 millones 108 mil 222.57 pesos, para e rastro, de acuerdo al tercer informe de gobierno, misma obra que se inició a finales del año 2021 y que hasta la fecha no se ha entregado.

Debido a esas circunstancias, los trabajadores y comerciantes, han tenido que operar “en las peores condiciones, escondidos detrás de la Plaza de Toros, sobre una plancha de cemento, rodeados de tierra, sin agua y bajo el sol”, indicaron los inconformes.

0:00
/
Tablajeros, laboran detrás de la Plaza de Toros

Señalaron que Gerardo Mora, actual presidente, al inicio de su administración se comprometió con ellos y declaró “antes de que termine el 2022 el rastro estará terminado”, sin embargo esto no se ha cumplido, dicen ellos que ahora no los quiere ni recibir.

Es por ello, que determinaron realizar esta actividad, “para que la gente del municipio sepa en qué condiciones está el lugar donde proviene su alimento”, por lo que pidieron que se abra la obra del rastro para que se puedan cambiar las condiciones de salud, tanto del producto como de los mismos trabajadores.

De igual manera piden se resuelva el problema de la Planta Tratadora de agua que se encuentra a un costado y se dé inicio con una auditoria de la obra, ya que tanto del rastro como de la planta, se habló de una inversión de más de 15 millones de pesos, que no se ven reflejados en lo físico.