Toño Mendoza: Legislador Clave e Impulsor de la Reforma a la Universidad Michoacana

Este hecho histórico fue apoyado e impulsado por Toño Mendoza, representante del distrito XV.

Toño Mendoza: Legislador Clave e Impulsor de la Reforma a la Universidad Michoacana

Pátzcuaro, Mich.- Se promulgó la reforma a la UMSNH, impulsada por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, para reformar el artículo 143 de la Constitución del Estado de Michoacán, “que garantiza suficiencia presupuestaria, autonomía plena y procesos democráticos para la elección de rector o rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”.

Este hecho histórico fue apoyado e impulsado por Toño Mendoza, representante del distrito XV, quien “se consolidó como un defensor incansable de los valores nicolaitas y de la educación pública de calidad”, al desempeñar un papel fundamental en la aprobación de esta reforma.

“La educación es la herramienta más poderosa para transformar a Michoacán, como egresado de la Michoacana, siento un profundo deber por defender mi alma mater. Esta reforma es una deuda saldada con una de las instituciones más nobles de nuestro estado y con los jóvenes que confían en ella para forjar su futuro,” subrayó Mendoza Torres.

Desde Pátzcuaro, cuna del Colegio Real y Nacional de San Nicolás de Obispo fundado en 1540 por Don Vasco de Quiroga, Toño Mendoza reivindicó el legado humanista y libertario que ha definido a la universidad desde sus orígenes.

El diputado Morenista destacó que un presupuesto suficiente y creciente no solo permitirá a la UMSNH cumplir con sus responsabilidades académicas, sino también proyectar su impacto social y cultural en todo Michoacán. “Es importante para nosotros defender una de las instituciones más nobles y brindarles la oportunidad de crecer,” afirmó.

Su labor como legislador clave en este proceso, “refleja no solo su compromiso con la educación, sino también con la memoria histórica de una institución que representa los ideales de libertad y justicia que dieron forma a nuestro estado y a nuestra nación”.