Trato inhumano y represión, reclamaron vecinos de la colonia Juventino Rosas a Julio Arreola

"En tres años a nosotros nos demostró que simplemente no nos convenció en lo más mínimo": vecinos de la colonia Juventino Rosas.

Trato inhumano y represión, reclamaron vecinos de la colonia Juventino Rosas a Julio Arreola

Pátzcuaro, Mich.- Vecinos de la colonia Juventino Rosas, escucharon propuestas y reclamaron la falta de atención y servicios durante su administración, a Julio Arreola, actual candidato de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de Pátzcuaro, durante la visita que éste hizo a la colonia el viernes 26 de abril, por la noche.

En la reunión, los vecinos le recordaron que en la elección pasada, él dijo que no se iba a reelegir, le reclamaron que su administración se caracterizó por un trato “inhumano y déspota, muy grosero para con los ciudadanos, sí estuvieron ahí es porque el pueblo confió en ustedes”, señaló una de las vecinas inconformes.

Recordaron el sucedo del pasado 12 de enero, en el que los vecinos fueron reprimidos por la policía, por pedir el arreglo de un semáforo, rampas para discapacitados, y el arreglo de una banqueta del Libramiento a la colonia Eréndira para las personas en silla de ruedas.

José Luis Silva Alejandre, Encargado del Orden en la colonia, “nos viene a pedir el voto a los vecinos de la colonia por otros tres años, en tres años a nosotros nos demostró que simplemente no nos convenció en lo más mínimo, usted debe de tener el gasto de cuanto iba a ser para beneficio de las colonias, no rebasaba ni los 300 mil pesos (referente a las peticiones antes menciondas) y por esos nos tocó agarrarnos a madrazos con los policías”, indicó.

“Para eso sí, había policías de Opopeo, Santa Clara, Tzintzuntzan, Morelia, policías estatales, de Pátzcuaro, de Lagunillas, ¿de verdad tienen que reprimir al pueblo así?”, reclamó el vecino, al señalar además que se había rodeado de gente que no valía la pena y que eso hizo que la administración terminara siendo una de las peores.

Al escuchar éstos reclamos, el aspirante a la presidencia, indicó que si en algún momento un ciudadano se sintió agredido por el trato, pedía una disculpa, y reconoció que efectivamente en la elección pasada había señalado el no reelegirse, sin embargo por los tiempos, el quisiera concluir con algunos proyectos, como el caso de la obra del Mercado Municipal.

Agregó que hay buena relación con gobierno del estado y eso genera que haya más recurso para Pátzcuaro, “terminar con el problema del desabasto de agua, el mejoramiento de las instituciones educativas”, así como la construcción de una nueva unidad deportiva para el sur de la ciudad y seguir en el rescate del Lago de Pátzcuaro, señaló el candidato.

Varios vecinos de la colonia Juventino Rosas, son comerciantes en el Centro de la ciudad, por lo que le reclamaron que “hace tres años dijo que al comercio no se le iba atentar y fue mentira por parte de usted”, señalaron que en la Plaza Gertrudis Bocanegra, hacen falta contenedores y coladeras, por mencionar algunas necesidades, “que sean humildes con la gente, queremos trabajar, no queremos como la vez del Entronque”, reiteraron.

Fueron algunos de los temas, que le señalaron durante la reunión; y es que el tema del Agua Potable y la inseguridad, han sido algunos de los reclamos más constantes de la población, quien han sido afectados por tener agua por varios meses en sus colonias o ser víctimas del robo de sus unidades, a sus negocios o vivienda, en ocasiones a plena luz del día.

Es por ello, que entre otras cosas, le reiteraron que si el voto lo favorecía, sería aspectos que deberá tomar en cuanta y si cumplir con lo que prometía.