Una canción para el Lago de Pátzcuaro

“Vamos a salvarlo y creo que se escucha mal que lo diga pero si hay forma de salvarlo, el trabajar el querer, somos más los buenos”: Tony, músico de Pátzcuaro

Una canción para el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- Como un llamado a la conciencia y mayor empatía para la problemática del Lago de Pátzcuaro, es que varias voces se siguen sumando a la causa, ahora son los músicos quienes prepararon un tema a propósito de la situación del lago, para que a través de la música se haga un llamado para su rescate.

En entrevista con Pedro Hernández, mejor conocido como Tony, músico de años en Pátzcuaro, no habló de la canción, “Y me Llamaban Lago”, un tema escrito por el Prof. Gonzalo Hernández y que contó con la participación de 69 músicos para grabarla en estudio, en un tiempo de 7 meses, además de la participación de las dos escuelas de música, La Escuela Popular del Sindicato de Música y el CECAP, José Rubén Romero de Santa Clara del Cobre del Prof. Antonio Zaragoza.

Mismo tema que contó con la participación en los arreglos musicales, de Jorge Luis Guido Karrum y Leopoldo González Reyes; señaló Tony, que él se dio a la tarea de convocar a los músicos para grabarla y logró reunir a 27 agrupaciones, “proporcionando todo los instrumentos”; en cuanto al video, dijo, “la intención de este video es difundir la calidad instrumental de cada músico que tiene Pátzcuaro y sus alrededores”.

El tema, será presentado en vivo el siguiente viernes 26 de abril en la Plaza Vasco de Quiroga, con la participación de las 7 voces y agrupaciones como, Vero Murillo, Miguel Huerta, Mi Banda la Herencia, Banda 0720, Grupo Calixto, Manto de Tierra Caliente, Los Hermanos Mesa, además de Los Sonors, por mencionar algunos, “que ponen su gota de agua musical”.

“Nosotros como gremio musical no queremos concientizar, queremos actuar, no queremos intervenir con ningún patronato, queremos como músicos poner nuestra gota musical”, ya que señaló que también ellos van a trabajar en hacer una reforestación y una limpieza de manantiales, puntualizó, “vamos a salvarlo y creo que se escucha mal que lo diga pero si hay forma de salvarlo, el trabajar el querer, somos más los buenos”, finalizó.