Vecinos se manifestaron, dicen no les han cumplido
Fue poco después de las 6 de la tarde de este martes 21 de noviembre que los vecinos determinaron cerrar la vialidad.
Pátzcuaro, Mich.- Ante la falta de acuerdos que no cumplieron autoridades municipales y de tránsito, de nuevo los vecinos de la colonia Juventino Rosas, salieron a tomar de manera parcial el Entronque salida a Santa Clara en la ciudad de Pátzcuaro.
Fue poco después de las 6 de la tarde de este martes 21 de noviembre que los vecinos determinaron cerrar la vialidad, como manera de protesta pues son varios temas los que les prometieron y que no les cumplieron, entre ellos, temas viales, de alumbrado y agua, por mencionar algunos.
La condición para quitar la toma fue que se presentara Juan Carlos Flores de Jesús, Secretario de Obras del Ayuntamiento de Pátzcuaro quien llegó más tarde a hablar con los inconformes, quienes lo llevaron a hacer un recorrido por las calles de la colonia, para mostrarle los problemas de servicios.
Al mismo funcionario le reclamaron la declaración que en su momento que hiso Julio Arreola, durante su mensaje del segundo informe de actividades, como la inversión de 2 millones de pesos en la red de alumbrado de la colonia, que a decir de los mismos vecinos, no hay tal acción y que han sido algunos ciudadanos quienes han colocado reflectores afuera de sus casas, debido a la falta de este servicio.
Han solicitado topes sobre todo para las calles Miguel Bernal, Guti Cárdenas, Jamuquen y Manuel M. Ponce, ya que en una visita que realizó el mandatario al inicio de su administración se los prometió, y que incluso dijo que, si no llegaba el material por parte del ayuntamiento, “él los pondría de su bolsa”, indicaron, “pero no cumplió con ninguna de las dos”, denunciaron.
Además el tema de sincronizar los semáforos, situación a la que de nuevo se comprometió Ángel Peralta, Delgado de Tránsito en resolver, así como los pasos peatonales y para personas con alguna discapacidad; en cuanto al colector pluvial, que se arregle la obra que tiene unos 3 meses parada y que se encuentra en la calle Miguel Bernal esquina con la calle Lerdo de Tejada.
De igual manera la pavimentación de la calle Ricardo Palmerín, así como alumbrado en varias de las calles de la colonia, entre ellas la Privada de Guti Cárdenas, de donde “hemos tenido que sacar a rateros que se esconden ahí por la falta de luz”, indicaron; así mismo el problema durante la temporada de lluvias, ya que varias calles parecen rio, del agua que baja de las Eréndiras y el acondicionamiento de banquetas.
Además durante el recorrido, se propuso la presencia del mandatario municipal, sin embargo los mismos vecinos indicaron que no querían que fuera por falta de cumplimiento a su palabra, pues aún tienen un vale por bultos de cemento que les entregó el ayuntamiento y que no contaba con fondos.
Ante estas denuncias, Juan Carlos Flores de Jesús de Obras, se comprometió a dar cumplimiento, sin embargo señalaron los vecinos que en caso de que no se cumplan, tomaran otras medidas y no solo un cierre parcial, podría ser un cierre total en el Entronque.