Vivimos en el México del Avance Fingido, del Estado Fallido, de las Pocas Oportunidades y el Aumento de Impuestos
¡HABLEMOS CLARO!… “Y para muestra basta un botón”
Un avance fingido en la economía es el que tenemos en nuestro país; en días pasados, luego de la crisis económica, de seguridad y de inestabilidad que se vive en muchos aspectos, orilló a que nuestra Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum tuviera a bien tomar la decisión populista de incrementar el salario mínimo, con el afán de que quienes comienzan a alejarse del favoritismo de #MORENA, volvieran al redil y que no fueran “ovejas” descarriadas que fueran a sumar en otros partidos políticos.
Aunque la decisión es de beneficio para muchos, hemos de saber que sin lugar a dudas este incremento no planificado va a traernos nuevos incrementos en los precios de todos los productos que se necesitan para el consumo humano.
Y esto es, debido a que los aumentos al salario mínimo, los debería de implementar de acuerdo a lo que la ciencia dice, la buena solvencia y liquidez económica o por la abundancia de nuestro país.
Pero no es así, se aumentó el salario de las y los trabajadores en #México, como una muestra de que MORENA, #ClaudiaSheinbaum y sus millones de seguidores, sigan aplaudiendo sus acciones aunque cuenten con un sentido de irresponsabilidad.
Si nos vamos a las estadísticas históricas, los Presidentes de México, emanados de MORENA, no son expertos en economía, pero sí en el mal manejo de los recursos, donde solo unos cuantos se benefician y muchos otros siguen siendo agobiados de diversas maneras.
Para nuestra, basta un botón y lo vemos con la nueva ley de aguas, el aumento de impuestos y el incremento salarial navideño del que van a disfrutar nuestros flamantes y poco eficientes diputados federales.
Sin intención de ofender, pero sí de hablar claro, pongo a conocimiento de ustedes, por si no lo sabían, las cifras de crecimiento económico que cada administración federal ha dado a nuestro país.
Crecimiento económico en México por Sexenios: Carlos Salinas 4%, Ernesto Zedillo 3.5%, Vicente Fox 1.9%, Felipe Calderón 1.4%, Peña Nieto 2%, AMLO 0.8% y lo que va deClaudia Sheinbaum es un triste 0.3%.
Aquí por ejemplo, nos podemos percatar de que vamos como los cangrejos y las cifras no mienten. El tema de la economía en nuestro país cada vez es más complicado y es entonces que vamos manejando un tema de poca o casi nada de evolución y crecimiento.
Si nos dejáramos de “fanatismos pagados”, es decir; que dejáramos de aplaudir y vanagloriar a lo tonto, nada más porque se reciben unos pesos cada mes, y nos concentráramos en analizar las cosas como son, nos daríamos cuenta y lograríamos aceptar que las cosas para nada están bien, y no; no hay nada qué celebrar.
Ahora bien, es más lamentable aún, que se celebre la llegada al poder, cuando la violencia se deja ver en un incremento feroz.
El ejemplo claro es, de cómo el gobernador de #Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se encontraba con la boca abierta y el puño levantado en la Ciudad de México, cuando personas morían en el atentado de terror, que se suscitaba la mañana del pasado sábado en #Coahuayana.
Decenas de asesinatos en el último mes en #Zamora, #Apatzingán y muchas otras partes del estado se han dejado sentir.
Con toda franqueza no hay nada qué celebrar, es lamentable apreciar como se desperdiciaron millones de pesos en acarreos, cuando las farmacias siguen sin medicamentos en centros de salud y hospitales, por dar un ejemplo de uno de los grandes colores y sufrimientos del Pueblo de México.
Michoacán y la República Mexicana son ejemplos de lo que es un Estado Fallido, y podemos agregar #Sinaloa, #Tamaulipas y otra lista extensa de estados ya que no existe el “Estado de Derecho”.
Y si, tristemente va a haber personas que agredan con descalificaciones y las más bajas vulgaridades a un servidor por señalar los desaciertos y las banalidades con las que el Gobierno Mexicano actual, arrastra a la nación, pero la verdad sigue ahí.
Aunque no lo diga yo, habrá quien sí lo haga, pero es necesario que las cosas se digan como son.
Vean ustedes la forma de hablar y de gritar de la Presidenta de México, imitando al expresidente #AMLO, vean qué tan poco valemos que esa fanatización de ver en todos lados a su líder de partido, le lleva a la mandataria a imitar a López Obrador, con su forma no agradable de gritar en los micrófonos y de repetir mentiras que solamente ellos se creen.
Y de eso se trata, de repetir muchas veces las mismas mentiras para poder hacerlas realidad. En filosofía, cuando los que se sientan agredidos con este análisis de nuestro entorno nacional, se le llama a su respuesta “El Hombre de Paja”, porque buscarán denostar y denigrar lo que se diga para que dichas palabras pierdan valor.
Pero aquí, el único valor que se pierde es del de que millones de mexicanas y mexicanos son engañados y ellos viven felices en su burbuja, una burbuja que es enviada a sus oídos desde la imaginación de las más abominables y perversas mentes llenas de #corrupción que respaldan a la #4T Cuarta Transformación.
Y para muestra basta un botón, vean ustedes que ahora cuánto dinero se va a pagar por entrar a un museo, cuántos impuestos se han implementado y ese aumento de salario no le va a alcanzar a nuestra sociedad, aunque le hayan incrementado el salario.
Un país rebasado en la Deuda Externa, sin calidad moral en sus dirigentes, que para muestra basta un botón… Ahí están los hijos de AMLO envueltos en corrupción y más aún ahora con el #HuachicolFiscal, y aún hacen falta más detalles por contar.
Es cuanto:.
Por: José Roberto Arellano Díaz.
Director General de #InfoMetrópoli
Martes 9 de Diciembre del 2025 EV:.